Calentamiento global afecta también el cuerpo humano

Posted by Publicado por ♥ Titi ♪ On viernes, enero 23, 2009

Calentamiento global afecta también el cuerpo humano
Nota e imagen extraida de revista Laura -
Fecha de la nota: 16 de Julio de 2008
Link directo


Ver imagen completa en www.LinkImagen.ComPara los que piensan que el calentamiento global sólo afecta el medio ambiente, debemos informarles que algunos científicos han relacionado el calentamiento global con algunas molestias en el cuerpo humano.

El calentamiento global provocará un aumento elevado en los casos de cálculos renales, así lo informaron investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos. De acuerdo con el estudio que realizaron las elevadas temperaturas que se esperan en los próximos 42 años provocarán un aumento en los casos de piedras en los riñones sobre todo en regiones cálidas.

“Estos eventos llegarán sin avisar y entonces la gente analizará sobre lo que le hace al planenta” dijo el profesor de la Universidad de Texas, los efectos de las altas temperaturas en el cuerpo humano son similares a los que se observan en los lagos: se evaporan más rápido, aumentando la concentración de sales y minerales en el agua restante.

La deshidratación en el organismo humano también ocasiona altas concentraciones de minerales que pueden solidificarse formando cálculos o tampones en los riñones o la vesícula.

Otro de los problemas de salud provocados por el calentamiento global serían la prevalencia de enfermedades trasmitidas por moscos, incluyendo malaria y el virus del Nilo occidental; problemas pulmonares asociados con la contaminación del aire y predicen implicará 150 mil muertes anuales por malaria, desnutrición y diarrea.

El estudio aparecerá en la próxima edición de Proceedings of the National Academy of Science.

Ver todas las noticias de Salud

0 comentarios

Publicar un comentario